-
El ukelele más común para un principiante es el soprano, tiene un sonido más agudo, al ser el más pequeño es más fácil de manejar y transportar. También es el modelo más económico. En Abrines Música, te ofrecemos ukeleles sopranos sin electrificar o electrificados (opción de enchufarlo en un amplificador para potenciar su volumen)
-
El ukelele de concierto es algo más grande y tiene un tono más profundo que el del soprano. Su escala ronda los 380 mm y su largo los 620 mm. (Apunte: cuando hablamos de ukeleles, de concierto indica el tamaño y no la calidad, un uke de concierto no es ni mejor ni peor que uno de cualquier otro tipo.)
-
El tenor sigue en tamaño al concierto, aporta más volumen y tiene un timbre más rico. Es –en nuestra opinión– el instrumento más adecuado para utilizarlo con cuarta cuerda grave. Su escala es de aproximadamente 430 mm y el largo total de aproximadamente 670 mm.
-
El ukelele barítono, aún más grande, se afina igual que las cuatro primeras cuerdas de la guitarra y, por supuesto, aporta un tono más grave. Tiene una escala de 510 mm y un largo de 740 mm.
-
-
-
-
-
-