Ukeleles y Guitaleles 

El ukelele (o ukulele) es un instrumento de cuerda utilizado como instrumento principal en la música de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua que originalmente tenía cinco cuerdas. Es una adaptación delcavaquinho portugués creada en la década de 1880 en Hawái por inmigrantes portugueses. Posteriormente se difundió por la Polinesia francesa y en la Isla de Pascua con un tallado más rústico, dando lugar alukelele tahitiano o polinésico. En la Polinesia no existían instrumentos de cuerda antes de los siglos XIX y XX, respectivamente, siendo el ukelele un instrumento reciente en esta cultura.

  • Ukelele Soprano (estándar)
    Ukelele Soprano...

    El soprano, también llamado estándar, es el tamaño original del ukelele y el más pequeño de la familia. Tiene una escala longitud de la cuerda vibrante de entre 345 y 350 mm. El largo del instrumento viene a ser de unos 530 mm.

  • Ukelele Concierto
    Ukelele Concierto

    El ukelele de concierto es algo más grande y tiene un tono más profundo que el del soprano. Su escala ronda los 380 mm y su largo los 620 mm. (Apunte: cuando hablamos de ukeleles, de concierto indica el tamaño y no la calidad, un uke de concierto no es ni mejor ni peor que uno de cualquier otro tipo.)

  • Ukelele Tenor
    Ukelele Tenor

    El tenor sigue en tamaño al concierto, aporta más volumen y tiene un timbre más rico. Es –en nuestra opinión– el instrumento más adecuado para utilizarlo con cuarta cuerda grave. Su escala es de aproximadamente 430 mm y el largo total de aproximadamente 670 mm.

  • Ukelele Barítono
    Ukelele Barítono

    El ukelele barítono, aún más grande, se afina igual que las cuatro primeras cuerdas de la guitarra y, por supuesto, aporta un tono más grave. Tiene una escala de 510 mm y un largo de 740 mm.

  • Guitalele
    Guitalele
  • Fundas y Estuches
    Fundas y Estuches
  • Accesorios de Ukelele
    Accesorios de Ukelele
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

Visto recientemente

Sin productos

Menu